NoduloDocumentos nódulo
nodulo.net/dn/

cubierta

¿Qué pasa? Semanario independiente

año 9, número 452 · Madrid, 26 agosto 1972 · 18 páginas

 

VI Congreso de la Liga Mundial Anticomunista

En estos días se está celebrando en esta ciudad de México el VI Congreso de la Liga Mundial Anticomunista (W.A.C.L.), que, como también el de la Liga Mundial Juvenil Anticomunista (W.Y.A.C.L.), ha abierto simultáneamente sus sesiones, organizados ambos por la F.E.M.A.C.O. (Federación Mexicana Anticomunista).

Consideramos conveniente informar a los lectores de ¿QUÉ PASA?, un tanto perplejos y conturbados por lo que pasa en el mundo y por lo que temen que pueda volver a pasar en su patrio contorno, acerca del temario y de las tareas a que vienen entregadas las Comisiones de este VI Congreso de la Liga Mundial Anticomunista.

Veamos.

Tema General y Lema del Congreso: «CIVILIZACIÓN Y PROGRESO, SÍ; COMUNISMO, NO».
Oradores principales:
Sobre civilización: P. JULIO MEINVIELLE.—Sobre Progreso: DOCTOR LIN YU TANG.— Sobre Comunismo: DOCTOR WALTER H. JUDD.

Temario

Comisión número 1: Política: DIVERSIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARXISMO

a) AGRESIÓN INTERNACIONAL.

b)Agitación y propaganda electoral, frentes amplios, control de centrales obreras y campesinas, las huelgas y el desquiciamiento de la economía de la nación, la huelga general revolucionaria, control de las universidades y de los estudiantes, las universidades convertidas en fortalezas revolucionarias, terrorismo y secuestros, guerrillas urbanas y rurales e infiltración en los ejércitos y el golpe de Estado como medios para preparar el asalto al Poder y para adueñarse del gobierno de un Estado.

Colaboradores: clérigos criptocomunistas, demócratas cristianos y otros partidos políticos de izquierda, centro y hasta derecha controlados secretamente por los comunistas o aprovechados por ellos como compañeros de viaje; políticos y militares ambiciosos y sin ideales, usados de igual manera; aprovechamiento de movimientos separatistas y de rivalidades raciales, nacionales y continentales; aprovechamiento de la pobreza de los países subdesarrollados y de la explotación que sufren por parte de las mafias de intermediarios y especuladores que controlan el comercio internacional de los países desarrollados, obteniendo ganancias enormes y abusivas en perjuicio de dichos pueblos subdesarrollados y también de los productores de los países desarrollados; infiltración por criptocomunistas de las fuerzas anticomunistas para sabotear su crecimiento y conducirlas al fracaso.

c) Uso de las agencias cablegráficas e internacionales de noticias, de periódicos de izquierda, centro y hasta derecha, y de la radio y televisión, para calumniar y desprestigiar a los gobernantes anticomunistas, acusándolos de ser dictadores, tiranos, fascistas y corrompidos, tanto con el fin de echarles encima Ja enemistad del pueblo y facilitar la subversión y su derrocamiento como para facilitar las intromisiones diplomáticas y las presiones económicas de las grandes potencias occidentales, con el fin de obligarlos a que en nombre de los sagrados ideales de la democracia y de la libertad se abstengan los gobiernos anticomunistas de defenderse eficazmente de la subversión marxista, liberando a los secuestradores, asesinos y guerrilleros urbanos y rurales, para que puedan éstos adquirir mayor fuerza y derrocar a dichos gobiernos implantando el comunismo, o un gobierno puente que. fingiéndose liberal o moderado, sea en realidad criptocomunista y abrir el camino al triunfo del socialismo marxista y a veces hasta a un gobierno de coalición con las organizaciones marxistas, que conduzca al mismo catastrófico resultado.

d)Uso de otro aspecto del chantaje internacional, con los mismos fines mencionados en la fracción c). empleando las manifestaciones de estudiantes, intelectuales de izquierda, asociaciones pro paz asociaciones obreras y todo tipo de organismos controlados por los comunistas para hacer creer al pueblo del Estado afectado y a los gobernantes y pueblos de todo el mundo que hay un movimiento de opinión pública mundial en contra del gobienio anticomunista y ele las medidas Que toma para saivai a su nación de su conquista por el comunismo, haciendo pasar como tiránico y como criminal a dicho gobierno, y como perversas, antidemocráticas y antilibertarias, las medidas que toma para salvar a su pueblo de caer en la esclavitud roja. Tratan hasta de santificar este chantaje, usando los marxistas las intimaciones que tienen en las más altas esferas del Vaticano, del Consejo Mundial de Iglesias (protestantes en su mayoría) y hasta en ciertos sectores budistas, para fulminar ataques o protestas contra los gobiernos anticomunistas para impresionar a os sectotes rehg osos del país y sumarlos como compañeros de viaje a la subxe>ion roja, en apoyo de los clérigos criptocomunistas que dentio eje dicho país están realizando esta misma labor.

Comisión número 2: Cultural y Educativa: URGENCIA DE FOMENTAR LA LIBERTAD Y DIGNIDAD ESPIRITUAL DE LOS HOMBRES Y DE CONTRARRESTAR SU ESCLAVIZACIÓN O DEGRADACIÓN.

a) Filosofía espiritualista y libertaria.

b) Dignificación del hombre y de la mujer.

c) Disputar las universidades al marxismo.

d) Luchar contra las dorgas, mentalidad «hippy» y la pronografía, instrumentos de la revolución comunista mundial.

Comisión número 3: Económica: LOS FRACASOS DEL COMUNISMO.

a) Balance histórico mundial.

b) Análisis actual de los desastres marxistas:

1) Déficit agrícola y de productos industriales de consumo popular.

2) Pobreza y hasta miseria en los obreros y campisnos.

3) Falta absoluta de toda libertad, tiranía, asesinatos masivos, esclavitud de las masas trabajadoras y su explotación por la burocracia comunista, que es la clase explotadora del socialismo.

4) Rezago tecnológico.

5) Increíble ayuda de ciertas potencias occidentales para sacar de ese rezago tecnológico y bancarrota económica a los Estados comunistas, cuyas economías y poder militar se hallan convertidos en parásitos de sus enemigos occidentales, facilitándose así no sólo su susbsistencia, sino el que puedan seguir propagando la revolución roja y derrocando a los gobiernos del mundo libre.

6) La retirada de los Estados Unidos de Asia oriental y la posible supresión en un futuro de la ayuda a los pueblos que luchan por su libertad y en contra de su conquista por el comunismo hace cada día más necesario que el Japón por propio interés y ante esta terrible amenaza se prepare para sustituir a los Estados Unidos en su papel de ayudar a sus hermanes de Asia oriental a salir del subdesarrollo y resistir a la agresión roja. Sin embargo, las organizacionesanticomunistas de Estados Unidos podrían hacer un esfuerzo para contrarrestar la gigantesca propaganda de los rojos en Norteamérica para impedir que una retirada demasiado rápida de Estados Unidos del Asia oriental provoque la caída en manos del comunismo de toda esta región antes de que Japón pueda evitarlo.

7) La retirada de los Estados Unidos en su ayuda económica a la América latina para salir del subdesarrollo hace más urgente que Estados más desarrollados de esta gran región continental como Brasil, México y otros ayuden a sus hermanos latinoamericanos a salir de dicho subdesarrollo. En esta magna labor es evidente que el Brasil puede hacer un mayor esfuerzo, dado el casi milagroso crecimiento de su economía.

Comisión número 4: Comunicado final: SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES MÁS RECIENTES Y TRASCENDENTALES Y SOBRE PLANES PRÁCTICOS EN LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL COMUNISMO

F.F.G.

 
© nodulo.net