NoduloDocumentos nódulo
nodulo.net/dn/

cubierta

¿Qué pasa? Semanario independiente

año 7, número 331 · Madrid, 2 mayo 1970 · 24 páginas

 

Acerca del "BIKINI" y la moral

Por un sacerdote de Jesucristo

Excemo. y Rmo. Presidente de la Conferencia Episcopal Española:

Con toda veneración y respeto me permito poner a su consideración lo siguiente.

Transcribo a la letra, el suelto de DIARIO DE BARCELONA, 16 de abril de 1970. «EL BIKINI NO ES ATENTATORIO CONTRA LA MORAL, Madrid, 15 (Cifra).—El «bikini» es una prenda femenina ya de muy corriente uso en playas y piscinas y puede verse también en películas y espectáculos, por lo que su publicación no es atentatoria contra la moral, se dice en una reciente sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula una resolución del Ministerio de Información y Turismo.»

Así, Excmo. Sr., a la letra, el comunicado de DIARIO DE BARCELONA. ¿Cabe cosa más ESCANDALOSA? ¡Cuántas medias verdades se le endilgan al Pueblo de Dios! ¿Y no tenemos con ello la más burda de todas las mentiras?

Hoy la Jerarquía Episcopal Española nada, o casi nada, dice sobre la moralidad de los vestidos. Y las calles y los mismos templos se han convertiro en un abigarrado concurso de desnudeces y demás... Y ahora quieren venirnos con que NUESTRO TRIBUNAL SUPREMO enseña que el «Bikini» no es atentatorio contra la moral... Habrá que publicar íntegramente la Sentencia a que se alude.

En «El Correo Catalán», de la misma fecha, léese con letras de grueso calibre: «El "Bikini" en el Supremo» (título). «La publicación de fotografías de señoritas con tant rivial atuendo no atenta a la Ley de Prensa» (subtítulo).

Bueno, aquí ya hay algo más de «objetividad» (que no basta). Aunque afirmar del «bikini» «tan trivial atuendo» supone, o no saber qué es TRIVIAL, o tener una frecura de padre y muy señor mío... Por lo demás, ¡cuántas auténticas trivialidades» se penan con muchas, muchas pesetas! ¿Y no era de desear más señorío espiritual de «El Correo Catalán»?

Excmo. Sr.: El Pueblo de Dios (así dicen hoy) necesita luz, mucha luz de la Jerarquía Episcopal Española en todo lo referente a la fe y a la moral. Y el pueblo español necesita que le quiten todo ese mundo de confusión (por decir lo menos) de los Medios de Comunicación Social tan cacareados, y que sólo sirven, al parecer para lo malo.

¿En qué quedamos, pues, Excmo Sr., hemos de creer lo que nos dice la PRENSA sobre el MAGISTERIO MORAL de Nuestro Supremo Tribunal? Creo yo muy sinceramente, que se ha traído injustamente al Magisterio eclesial de la Moral y Buenas Costumbres a la SUPREMA MAGISTRATURA ESPAÑOLA. ¡Pues no citemos ya el ESCÁNDALO para Juan español! ¿No es la Prensa la que ha de rectificar?¿No es la Jerarquía Episcopal Española la que ha de poner los puntos sobre las íes?

Beso reverente el anillo pastoral de V. Excia.

 
© nodulo.net