NoduloDocumentos nódulo
nodulo.net/dn/

cubierta

Misión

número 15 · octubre 1975 · 4 páginas

Boletín de las Fuerzas Armadas

 

Ideario de la Unión Militar Democrática

1 - El completo divorcio existente entre la España real y el sistema totalitario que la gobierna, preocupado únicamente de su permanencia, hacen jugar a las Fuerzas Armadas el papel de guardián de los intereses del actual Régimen y no del pueblo español. La U.M.D. (Unión Militar Democrática), consciente de esta situación aspira a que las Fuerzas Armadas se pongan exclusivamente al servicio del pueblo recobrando su prestigio y dignidad.

2 - La U.M.D está constituida por los cuadros profesionales de las Fuerzas Armadas que están dispuestos a lograr sus objetivos nacionales y militares, apoyándose precisamente en la fuerza del compañerismo y en la que no tienen cabida los que estén al servicio de partidos políticos (lo mismo del gobierno que de la oposición), y los que pertenezcan a servicios de información política.

3 - El pertenecer a la U.M.D. implica una exigencia profesional y otra nacional. A nivel profesional, los miembros de la U.M.D. se esforzaran en ser militares ejemplares, huyendo de los destinos cómodos prefiriéndolos en Unidades, y dentro de estas al mando de tropas. A nivel nacional asumirán la obligación de adquirir una profunda formación política, conscientes de los riesgos que actualmente esto implica.

4 – Los miembros de la U.M.D. Repudian todo protagonismo y se comprometen formal y categóricamente a no aceptar ningún tipo de recompensas ni prebendas por su actuación patriótica.

Objetivos nacionales

1 - Restablecimiento pleno de los Derechos del Hombre y de las libertades democráticas, y en consecuencia, promulgación de una Amnistía total para todos aquellos ciudadanos (civiles y militares) que han sido sancionados por defender estos derechos.

2 - Reformas de tipo socioeconómico conducentes a igualar la distribución de la riqueza, reconociendo a los trabajadores la plenitud de sus derechos y por tanto el derecho de huelga, y de dirigir y organizar libremente sus propios sindicatos.

3 - Reconocimiento en todos los organismos territoriales e institucionales del derecho de elegir democráticamente a sus autoridades y darles la forma de gobierno que juzguen más adecuada, sin menoscabo de la integridad del Estado Español.

4 - Combatir con la máxima energía la corrupción imperante, propiciada por el Régimen, hasta conseguir su desenmascarareiento y desarraigo total.

5 - La convocatoria de una Asamblea Constituyente elegida democráticamente, que elabore una Constitución para España que permita integrarnos en Europa Occidental.

Objetivos militares

1.- Reorganización de las Fuerzas Armadas creando un Ministerio de Defensa, como único órgano responsable de su dirección, y abordando los problemas de la burocracia, unidades no operativas y exceso de cuadros profesionales, especialmente en el cuerpo de Oficiales Generales, del que forman parte algunas personas ineptas y ligadas a los sectores más reaccionarios del país.

2 - Dar al cuerpo de Suboficiales la preparación, dignidad y responsabilidad que le corresponde.

3 - Revisión de la Ley General del Servicio Militar, con objeto de hacer desaparecer actuales privilegios e intensificar la instrucción del soldado durante su permanencia en filas, tendiendo a reducir la misma, habida cuenta del sacrificio que para la Nación y su juventud representa.

4 - Reforma del sistema de Justicia Militar, reduciendo ésta jurisdicción a los delitos específicamente militares y suprimiendo el aforamiento por razón de lugar o la persona, así como sistemas trasnochados, como los Tribunales de Honor, los Consejos de Disciplina Académicos, las Comisiones Depuradoras y otros, por la inseguridad jurídica que crean y la indefensión en que dejan al militar.

5 – Elaboración de un Estatuto del Militar en el que se especifiquen sus deberes y derechos, así como el sistema de recursos que puede usar ante toda medida injusta o arbitraria.

 
© nodulo.net