NoduloDocumentos nódulo
nodulo.net/dn/

cubierta

La Juventud y el nuevo horizonte

Número 33 · Madrid, 1962 · 74 páginas

 

Horizonte de esperanzas

La juventud, si bien es una esperanza, es también una realidad. El futuro de este país descansa en quienes hoy son jóvenes, en los que lo serán mañana, en toda esa fuente encantada, llena de bríos, ilusiones y ensueños que es la muchachada nacional.

Con rigor no exento de afecto se han tratado en este cuaderno los temas y problemas de la juventud; con un afán de perfecciones, con un sincero deseo de quererla mejor para una más alta vida española.

Una convocatoria hermosa nace cada día, en los trabajos y jornadas que envía el Señor, para las juventudes. Llegar en el justo momento, con la limpieza de conducta y el afán por lograr la obra bien hecha, es una exigencia de este país, cuando tantas y tantas cosas han señalado con carácter permanente los caminos de un futuro que hay que recorrer para alcanzar con plenitud la ambición española y el nivel de los tiempos.

Los jóvenes como problema y como solución, quedan en las páginas de este folleto. En ellos se confía, para ellos hay exigencias y de ellos se desea la compañía para un recorrido que pedimos cada día más difícil, pero también más noble.

Los hombres jóvenes, afanosos de empresas, abiertos y generosos al mundo, orgullosos de su estirpe, conocedores de la realidad y ambiciosos de superación en la linea de la fidelidad, la autenticidad y el rigor, están aquí. Con ellos se cuenta. Y ellos, a buen seguro, no habrán de defraudar a la comunidad española en sus mejores anhelos.

 
© nodulo.net