NoduloDocumentos nódulo
nodulo.net/dn/

cubierta

El campo andaluz

Número 3 · Madrid, 1961 · 34 páginas

 

Empresa de transformación

Sólo una corriente de dignificación social y de justa promoción hacia una nueva sociedad más solvente, capacitada y homogénea puede dar a España la seguridad y estabilidad políticas necesarias para vencer constructiva y definitivamente —en la abierta Liza social de competición del tiempo nuevo— todas las tentaciones o añagazas que el comunismo sigue lanzando sobre las comunidades subdesarroliadas y de inveterados retrasos sociales.

Además no hemos de olvidar, de cara al futuro, y como requisito primordial de toda planificación, que a la corriente de crecimiento demográfico se añade un aumento progresivo dei índice de aspiraciones del pueblo español, en parte suscitado por los estímulos y realidades conquistadas por el Movimiento y en parte por el aire de nivelación social que la época actual infunde a todas las colectividades humanas. Y hay que prever y producir esos bienes de consumo necesarios en tiempos no lejanos.

La obra de transformación nacional está bien planeada y en marcha. La exigencia del Movimiento es conseguir el ritmo eficaz, la aceleración que las necesidades nacionales reclaman para el desarrollo armónico de la agricultura y de la industria, de la producción y del consumo, en un proceso expansivo del pueblo español. Es decir, el logro pleno de la Revolución Nacional, de una España más rica, más justa, más fuerte y unida, garantizada por sí misma ante el porvenir, en el rumbo histórico que tan certeramente viene señalando nuestro Caudillo. ¡ARRIBA ESPAÑA!

 
© nodulo.net